Reportaje               

IMAGEN ÓPTICA  | PERIODISMO CON VISIÓN

GRUPO SNELL ORGANIZA 1er. CONGRESO REGIONAL DE OPTOMETRÍA
Por: David A. Montfort A.



El pasado 16 y 17 de Septiembre en la blanca ciudad de Merida, Yucatán en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de esta bella ciudad, se llevó a cabo el 1er. Congreso Regional de Optometría organizado por el grupo Snell. Dirigido por Lic. Opt. José Luis Chessal Rivero miembro fundador de este grupo. Conformado por profesionales dedicados al estudio e investigación en el sureste de México.
La inauguración la llevó a cabo el alcalde de la ciudad de Mérida el Ing. Manuel Fuentes y el Sr. Opt. Raúl Flores Representando a la Asociación de Ópticos y Optometristas de la República Mexicana.
Este evento tuvo a un invitado muy especial Don Rutinoff Espadas, decano de la Optometría en el estado de Yucatán.
El sábado y domingo los más de 120 participantes de varios estados: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Aguascalientes, Cd. de México y Yucatán, tuvieron la oportunidad de escuchar un total de 14 conferencias impartidas por grandes personalidades de este ramo, así como también visitar la exposición comercial donde participaron las siguientes empresas: Transitions, Mundo Visual, Innovación Optica, Bausch & Lomb, Distribuciones Opticas del Sureste, Optimolina, Optifashion, Suministros Opticos del Sur, Shamir México, Venetian, Productos Opticos y Oftálmicos, Imporlens del Caribe, Laboratorios Grin, Carl Zeiss, Duarte Importaciones y Gafas.
Este evento tuvo varios momentos inolvidables y estos fueron cuando se les rindió un homenaje a varias personalidades del ramo por su trayectoria, su calidad moral y profesional.
*Sr. Manuel Jesús Castellanos Conrado, por sus 63 años activos en la industria óptica.
*Opt. Jorge Tolosa Bates, creador del concepto boutique óptica y sus 35 años de empresario exitoso en el ramo óptico.
*Sra. Rosa María Paz de Molina (q.e.p.d.) a la primer mujer empresaria que introdujo el concepto de óptica moderna en Yucatán.
*Lic. Opt. Ramón Vera Novelo, por sus 30 años al servicio de la salud visual.
*Opt. Rutinoff Espadas Rosado, decano de la óptica en la península de Yucatán.
La revista Imagen Optica agradece al grupo Snell por todas la facilidades otorgadas para la realización de nuestras funciones, esperando poder regresar el próximo año al 2º congreso regional de Optometría.